Lo carnal.

18 Dic

La carnicería de Javier Gallego abrió sus puertas el año pasado, pero ya ha dejado muchos ríos de sangre desde entonces. Carne Cruda es un espacio irreverente y novedoso. Tratan temas de lo más variopinto de la contracultura: libros, música, revistas, cine o arte, desde una óptica informativa y entretenida. Como ellos dice, para  “hacerlos accesibles, inteligibles, amenos e incluso, divertidos”.

En el último programa, la cosa iba de sexo (oral). Sabine Klötzer y Soledad Romero, directoras de la revista Devora Ran, eran las invitadas a la carnicería. Además de hablar de cómo se trata el sexo en las páginas de esta revista y hacer un balance de la importancia del mismo en nuestra cultura, más allá del puro acto, Javier Gallego iba guiando a sus invitadas por un supuesto “Museo del Sexo”. En este pintoresco museo las audioguías dan a elegir entre “castellano, griego, francés, tailandés…” y ofrecen salas en las que se leen revistas de forma erótica para invidentes, como los oyentes de la radio, “este medio ciego”.

Una forma fresca de hablar de lo carnal, aclarando algunos conceptos pero sobre todo haciéndolo natural con notas de humor. También invitaban a los oyentes a relatar, en menos de 100 caracteres, su primera vez y a llamar para fingir orgasmos. Quizá esto lo menos acertado del programa, aunque al final se tratara humorísticamente también. Después de esto, “La carretera”, un repaso por canciones de alto contenido erótico (porque ellos lo aclaraban, si no…todas en inglés). Una sección algo hueca y difícil de seguir, por la maraña de nombres y grupos que enumeraban. “Kurty y Courtney” llegan al final del programa como todos los lunes, miércoles y viernes para hacer su sketch en torno esta esperpéntica pareja (Kurt Cobain y Courtney Love).

En definitiva, un programa más del carnicero de Radio 3, que ofrece a diario lo más rupturista de la cultura en poco menos de una hora, aderezado con un poco de rock y la pimienta de los colaboradores en sus mini-secciones. Nada más para aderezar este sangrante programa, sólo apto para aquellos a los que no le guste la cultura “muy hecha”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: